Limpieza Energetica. “Hay lugares donde te podés sentir cansado, como que se te va la energía, incluso puede pasar al hablar con alguien, es natural”, dijo. “En esos casos, lavarse las manos o ducharse y tomarse un vasito de agua es mi ritual”.

“Una limpieza conocida es con la planta Ruda, tanto hembra como macho; la macho se coloca a la izquierda de la puerta y la hembra a la derecha y eso ahuyenta la mala energía. A su vez, pasarse una hojita de ruda sobre el cuerpo y luego quemarla sirve mucho para limpiar las energías de uno mismo. Otro tip es llenar una palangana y colocar los pies con agua y sal gruesa. Los pies son un punto importante de salida de energía”, Me explicó.

“El sándalo, o palo santo, es muy bueno también para hacer limpieza. Si sentís que se te empiezan a romper las cosas en el hogar, eso implica que hay mala onda. Para ahuyentarla, deja un vasito con agua, sal y vinagre por un día. Si al final del día la sal está grisácea, es que hay malas energías en la casa. Al final del día, el contenido de ese vaso se tira por el inodoro asegurándose que no quede nada, o incluso fuera de la casa, para despejar esa mala onda”
“Ansiedad, depresión, formas bruscas de responder, chusmerío, quedarme con lo malo y no con lo bueno, es un llamado de atención y hay que comenzar por lo básico, poner las cosas en orden.
Hay muchas discusiones y disgustos en mi casa.
Siento un mal ambiente en mi casa.
Hay humedad en las paredes de mi casa y las plantas se secan o enferman.
Ocurren pequeños (o grandes problemas), parece que las cosas se rompen solas.
Ha ocurrido una desgracia grave, una situación muy violenta o de muerte.
Ritual para limpieza energética en tu casa o negocio
Hay numerosos rituales para realizar esta limpieza y muchos de ellos son válidos. Nosotros recomendamos este por su sencillez y eficacia.

Primero, prepara el lugar en el que vas a realizar la limpieza, ordena y limpia el polvo de todos los espacios de la casa. (El polvo atrae las energías negativas).

Abre puertas y ventanas para que el aire se renueve y permitas que las energías negativas escapen por ellas.

Intenta que no haya mucha gente, que sea un momento tranquilo. Si puedes, ponte cómodo/a en el suelo. Puedes poner una manta.

Prende incienso (preferiblemente de Salvia, Copal o Palo Santo y Mirra. Una vez hecho esto, ve hacia la habitación más alejada de la puerta principal.

Una vez hayas llegado a la puerta de ésta habitación, camina por el lugar en el sentido de las agujas del reloj (simbólicamente, estás moviéndote hacia adelante) y vuelve hasta la puerta de la habitación.

Sal de la habitación y ve a la siguiente, repitiendo los mismos pasos.

Es importante que el incienso llegue hasta los armarios y que, mientras hagas todo esto, tengas en tu mente el deseo de librarse de éstas malas energías.

Cuando llegues a la puerta de la entrada coloca el incienso al lado de la misma, relájate en el suelo (si es posible) y deja que se consuma.

Cuando se haya consumido por completo, lávate con agua fría (sobre todo manos, muñecas, frente y ojos), siguiendo la misma lógica en la que te libras de la negatividad que se adhiere a ti.
Si te ha gustado este artículo, por favor, compártelo para que pueda llegar a otras personas y visita mi tienda de inciensos si estás interesado en inciensos naturales y artesanos..